• Isfahan

    Isfahan

    Descubre la gran plaza Naqhsh-i Jahan, el palacio Chehel Sotún, o el Gran Bazaar. Una de las ciudades mas bellas de Oriente, situada en el centro de Irán. Read More
  • Shiraz

    Shiraz

    Ciudad de poetas y las flores, es una maravillosa ciudad al Sur de Isfahan, repleta de jardines, mezquitas, monumentos y bazares. Read More
  • SaveTheChildren

    SaveTheChildren

    Luces en la Sombra, es el titulo del libro solidario, en el que colaboro con una fotografía, junto con otros 72 fotógrafos. Read More
  • Istanbul 360

    Istanbul 360

    Visita las mezquitas turcas de SultanAhmed, Yeni Cami, Yeni Valide Cami, La torre de Gálata. Transportate a la ciudad de Istanbul, en los límites de Europa y Asia

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Battambang// Camboya

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 
 MG 2409
 MG 2405
 MG 2399
 MG 2390
 MG 2345
 MG 2337b
 MG 2536
 MG 2517
 MG 2472
 MG 2464
 MG 2432
 MG 2548
 MG 2420
 MG 2545
 MG 2537
 MG 2415

 

Una de las mejores maneras para entrar en Camboya, es através de la frontera con Tailandia, eso es, que el avión te deje en Bangkok y de ahi coger autobús hasta Aranyaprathet, y un tuktuk para hacer los últimos 8 km hasta Poipet, una de las ciudades sin ley llenas de casinos, que tanto estan aflorando. Era crucial cruzar rapido, hacerme el visado y conseguir un autobús o coche que pudiera llevarme a lo que iba a ser mi primer destino en Camboya: Battambang.

Suele ser mi temor llegar tarde y de noche a los sitios, sin haber buscado un alojamiento. Pero he de decir que nunca he tenido problemas, y siempre al final he encuentrado un buen sitio para dormir, Aqui no iba a ser excepción y encontré un hotel bueno y barato (8$).

Ya por la mañana, un buen dia me esperaba para poder recorrer los alrededores en motocarro, visitando el famoso tren Bambú, que através de las viejas vias de una linea de ferrocarril, los lugareños utilizan para dar un paseo a los turistas. Con un curioso sistema, desmontan los vagones cuando éstos se juntan en ida y vuelta.

Recorriendo las carreteras cercanas, el siguiente objetivo es Phnom Sampeau, montaña que alberga bellos templos y esculturas, pero tambiés es famosa por la cueva del exterminio, parte de la oscura historia de los jemeres rojos en los años 70.

Las vistas, excelentes, asi como la hospitalidad de los monjes que ahí viven, esperando del visitante una conversación y alguna que otra donación.

Y ya de vuelta por Battambang, después de comer unos caracoles ricos ricos en un puesto ambulante :)) el guia que he tenido durante el dia, me enseña algunas cosas curiosas y por primera vez en mi vida, puedo ver unos cocodrilos en una charca de una granja!!

Ya para finalizar, un paseo por el centro de la ciudad, para ver unos templos, algu mercado y charlar animadamente con los jovenes monjes de Wat Kampheng.

No esta nada mal la primera parada dentro de mi viaje por Camboya, Battambang, para poder descansar y aclimatarme antes de madrugar para coger un barco, atravesar el lago Tonle Sap y llegar unas horas despues a Siem Reap, o lo que es lo mismo, Angkor, la joya de este país.

 

Battambang 

http://en.wikipedia.org/wiki/Killing_caves_of_Phnom_Sampeau