Isfahan

Descubre la gran plaza Naqhsh-i Jahan, el palacio Chehel Sotún, o el Gran Bazaar. Una de las ciudades mas bellas de Oriente, situada en el centro de Irán. Read More

Shiraz

Ciudad de poetas y las flores, es una maravillosa ciudad al Sur de Isfahan, repleta de jardines, mezquitas, monumentos y bazares. Read More

SaveTheChildren

Luces en la Sombra, es el titulo del libro solidario, en el que colaboro con una fotografía, junto con otros 72 fotógrafos. Read More

Istanbul 360

Visita las mezquitas turcas de SultanAhmed, Yeni Cami, Yeni Valide Cami, La torre de Gálata. Transportate a la ciudad de Istanbul, en los límites de Europa y Asia

Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

La nochevieja

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Que cosa era el dia 31 en Saly? Como en todos los sitios, el dia 31 es Nochevieja, aqui, en Senegal y en Torremolinos. Comenzamos la jornada como cada día, levantandonos a las 9 de la mañana, desayunando tranquilamente en la terraza, un poco de café o té, y unos agradables bocadillos de nocilla. La verdad que a todos gustaba eso, era uno de los momentos mágicos del día, ver como el stress y el agobio, iban dejando paso al relax y la tranquilidad.

senegaleses recogen pecesLa sorpresa llegó cuando me dirigía a la playa, justo unos pescadores estaban trayendo sus redes con unos pocos peces,, asi que a todo correr a la habitación a por la cámara de fotos,,, no hay tregua, diría barricada... Y ahí podeis verlos, los cayucos como los que vemos trágicamente en la tele, pero aqui para un fin bien diferente: dar de comer a la gente. La verdad es que no entendía muy bien el funcionamiento, puesto que todo el que se acercaba recibía su pescado :) Igualmente curioso, era ver como también la gente colabora despues, guardando la red, y llevando el cayuco de nuevo al mar.

En fin, que duro era el baile, sobre todo para los no habituados, claro que, yo fuí con la intención de sacar fotografías, y no bailar, pero la rodilla de David no resistió, y a partir de este día estaba exento de dichas actividades. Tocaba preparar los adornos para la gran fiesta de la noche. Y é,l que tiene una cabeza privilegiada, no defraudó a la hora de sacar ideas.... Jarrones, flores, globos, zona chill out, globos, lámparas... Entre Elena, Loles, Rubén, Jesús y yo, cambiamos totalmente la zona de entrenamiento :D(con permiso de David)

Pero lo mejor de la tarde estaba aún por llegar. Esa noche a los toubas tocaba hacer la cena, así que decidimos irnos al mercado de M`bor, cercano a Saly, para poder hacer la compra de las cosas que necesitabamos: huevos, cebolla, patatas... Manos a la obra: Alquilamos dos calesas y nos fuimos rumbo al puerto de M`bor. Ya el corto trayecto pudimos observar a los senegales en su quehacer diario: los niños, como no, jugando, con cualquier cosa, los jovenes todos con camiseta del FCBarcelona (curioso), jugando un gran partido de futbol, o los mayores, trabajando, paseando, transportando, observando...

Hasta que llegamos al destino. Pocas veces en mi vida creo que me he sentido tan impresionado con algo. Y es que ver el puerto y el mercado, en toda su intensidad, con la gente comprando, vendiendo, gritando y con esa luz mágica de las 7 de la tarde fué algo extraordinario. El olor y la experiencia visual, los barcos, los carros y los pescadores, las vendedoras, el pescado en el suelo y los desperdicios... uff!!! la pena es, que acojonaba un poco sacar la cámara y ponerse a fotografiar absolutamente TODO. Una pena. En fin, en el siguiente viaje procuraré hacerlo ;)

Ya de vuelta, después de pasar unos pocos agobios en el mercado, con Mbalahk y Moha de guardaspaldas regresamos a nuestra "base" y mientras unos hacian la cena, otros seguiamos con la decoración.

Y llegaron las 12 campanadas: La sensación de estar a miles de kilometros de casa en una noche tan especial es extraña. Echas de menos a la gente, y la vez, te felicitas por estar viviendo esa aventura diferente. Como podeis ver en las fotos, la fiesta que aconteció despues nada tiene que envidar a los cotillones occidentales. Lo pasamos estupendamente, hablando, riendo, bailando, haciendo juegos con todos ellos... Como estaba la playa al lado, unos 20 grados de temperatura, nochevieja, la luna y las estrellas, pues que mejor que un baño no?

Continuará...

En esta segunda parte, podeis ver las mañanas en la playa, los pescadores, las clases de baile, la preparación de la noche. El espectaculo de Mbor y la fiesta nocturna de nochevieja. Espero os gusten.

Para ver las fotos del dia 31, pulsa aqui. Espero que te gusten.